jueves, 10 de diciembre de 2009

Tortilla de Acelga. Chile

Para darme de alta en esto del blog del recetario de Fisio, les vengo con una receta que me ha enseñado mi madre. Muy sencilla y saludable.
Alguna vez lo he posteado en mi blog personal pero acá va para vosotros.

A principios de este año me he comprado un set de ollas que no se como se usan.

Entonces, ¿Cómo solucionar el problema de la subutilización de las ollas?.

Como madre hay una sola, le pedí que me mostrara como preparar, la semana pasada, TORTILLAS DE ACELGAS...

Esta es su historia.

I. Cocinar las acelgas, eso era hirviendo por 10 a 15 minutos en agua y pasar las acelgas a una fuente donde se hará la MIX.


II. Pelar dos dientes de Ajo, machacarlo en un mortero y chantarselo a las acelgas.


III. Agregar una cucharadita de mantequilla y 3 huevos... Hey!!!! hay sólo 2 huevos!!!!


IV. Conseguir un incauto (en el caso de mi familia mi papá), para que valla a comprar los huevos que faltan.


Eso es fácil para los encantos de mi mamá:


V. Mientras llegan los huevos, ponerle comino.



VI. Aparte de los cominos, agregar leche, harina (sólo un poco) y creo que esto es como una especie de engrudo.

VII. Revolver, revolver al ritmo de una bachata.


VIII. Preparar el sartén con aceite caliente:

IX. Agregar el Mix a la sartén.


XI. Esperar que la masa se endurezca por los costados, en el fondo, la mezcla de huevos y proteínas se desnaturan para endurecer la estructura.
ATENCIÓN, siempre la primera tortilla en salir, sale mal así que a no desanimarse.


XII. Dar vuelta la tortilla, osea hacer que el sistema se vuelva a tu favor, es posible ver en esta fotografía como las leyes del cosmos , las leyes de la gravitación universal, las leyes físicas, cuánticas y matemáticas convergen en este momento en oposición a las leyes del tiempo (congelado en una fracción de segundo), las leyes de la termodinámica y las leyes de la fisiología (Sistema nervioso central, nervio, músculo hueso y tegumentos en perfecta armonía).


Y Fin. Finalmente la artista nos muestra el resultado final del esfuerzo mancomunado por crear ...LA TORTILLA DE ACELGA!!!!
BRAVO MADRE, TE QUEDO DE LUJO.

A algunas personas les gusta ponerle azúcar encima, pero yo no lo recomiendo por las calorías.

GLOSARIO:
MIX= mezcla.
Chantarselo= ponerselo, agregarselo.
Engrudo= pegamento casero en base a harina (no comestible).

Aporte: FAMAbq



No hay comentarios: